Zarina. Rock Metal Dance

ZARINA. Danza de Mujer. Brillo de Metal

Si te gusta, lo que vas a leer, no olvides SUSCRIBIRTE al Blog…y comparte pequeño Insensato.

El Arte, es sólo y tanto como Arte. No se explica, se siente.

No se ve, se admira. No se escucha, te late.

¿Cuántas cosas conoces más Bellas que la Danza de una Mujer?

La mujer, puede expresar el movimiento del agua o el sonido del amor.

Las formas del Viento o la belleza de la noche. 

ZARINA. Danza de Mujer. Brillo de Metal.

Zarina. Danza Rock Metal. 

Para los amantes del Rock este estilo de música, son más que simples acordes. Es Vida. Levantarte y saber que siempre hay un mañana. Que la fuerza de una guitarra o de una batería, sólo es comparable a la puesta de Sol o a hacer el amor con la persona a la que amas. Todo ello se define con una palabra. Vida. 

Hay quien dice que la música más agresiva del Rock es imposible bailarla. Hay quien dice que la mujer, en sí no es Arte. Y los más atrevidos, por no llamarlos incultos, que Arte no son ni la Danza ni mucho menos el Heavy Metal. 

Para todos aquellos insensatos que hablan sólo por mover la boca, decirles que ni saben lo que dicen, ni conocen a mi siguiente artista. Zarina

Como ella misma dice, desde el punto de vista técnico, todas las músicas se pueden asociar con una forma de bailar. Un ejemplo claro, que nos advierte que podemos estar equivocados, es dentro de las músicas más “actuales” es el baile y la música Hip-Hop. 

Se reconoce amante de la danza y del Rock Metal. Qué mejor manera de disfrutarlas conjuntamente que descubrir, imaginar y sobre todo trabajar, para llevar sus dos pasiones a lo más alto, transformándola en solo una. De ello hace ya más de 7 años. 

Zarina. Cowgirl From Hell. . Rock Metal Dance
Zarina. Cowgirl From Hell. . Rock Metal Dance

Para todas las cosas innovadoras hay que ser valiente, ya que o puede gustar o ser un absoluto fracaso. Además, la valentía en unir sus dos grandes pasiones hay que admirar, al menos por mi parte, el momento en mostrarlo encima de un escenario, cuando se encuentra sola, frente a quien paga por ver algo nuevo. La apuesta es fuerte, ya que la música Rock, siempre se ha dicho que es una forma de vivir, de sentir. Una forma de vida que no quiere ni necesita reglas. Y la danza es totalmente lo contrario. Es auténtico esfuerzo y disciplina. 

Para que me entiendas, te pongo algunos ejemplos. He oído decir a Alejandro Sanz que cuando va conduciendo en su coche, lo que suele llevar puesto es High Well To Hell de AC-DC. A Malú que es fanática de Led Zeppelin. Incluso a la chica que vive encima de mi casa, Violonchelista de la Filarmónica de Sevilla, hablar de Iron Maiden con más propiedad que lo hiciera yo, que me creo gran conocedor al respecto. Quiero decirte, que aunque yo mismo defienda lo que Zarina hace, por su belleza, valentía y simplemente…Arte, incluso a mí, se me puede escapar una sonrisa cuando hablo con mi vecina, dándome así un baño de humildad. Tenemos muchos pretextos y para hablar hay que conocer. 

Ella misma, antes de investigar y fundir su coreografía, ha estudiado 15 años varios estilos de danza, formándose, trabajando y conociendo su cuerpo con estilos entre otros como danza oriental, tribal fusión y danza contemporánea. También ha hecho teatro y mimo.

Más tarde en 2012, no ha dejado de investigar, analizar y estudiar, la forma más bella de llevar la Danza al Rock. Para ello, ha conversado, y conocido a músicos de todos estos estilos. Así pues, comenzó su andanza, sus primeros pasos al respecto y empieza a dar durante tres años clases en Rockland. Muestra su coreografía en piezas de Hard Rock, Heavy Metal, Metal Gótico, Metal Sinfónico, Groove Metal o Trash Metal. 

Zarina. Cowgirl From Hell. Rock Metal Dance
Zarina. Cowgirl From Hell. Rock Metal Dance

La idea parece gustar y como todo ha de ser pulido. Son varios grupos de música los que empiezan a interesarse por ella y la llaman para que colabore en algunos conciertos y vídeos musicales.

Pero su visión va más allá. Conocedora de que su estilo aún no es del todo reconocido, pero que hay gente a nivel mundial que estarían interesadas, pone sus miras al servicio de la tecnología. Así pues, ahora forma a quien estén interesadas a través de su estudio online. Además, suele dar talleres de participación presencial, allá en las ciudades que se le requiere. 

Bellyrock es un evento, un encuentro realizado de forma periódica todos los meses en Madrid. Las bailarinas, exponen y representan su danza, siempre con total libertad, exceptuando un requisito. Ha de ser con música Rock-Metal.

El trabajo de Zarina es a todos puntos de vista elogiable, ya que en la trayectoria de todo aprendiz, ha de encontrarse con maestros. ¿Pero qué hacer cuando la rama es tan escasa, que ni pueden ser encontrados de forma cómoda? La respuesta es simple. Es ella la que investiga sus nuevos movimientos, adaptaciones corporales en una coreografía tan demoledora como elegante. La artista, se deja llevar por los acordes, intenta sentirse nota, se sabe parte de la composición y despliega sus brazos cerrando los ojos. Es entonces cuando los movimientos, siendo propios, se convierten en ajenos. No le pertenecen. Ahora es Danza, ahora es Rock. 

Además Zarina, en su pasión por el Metal , ha creado un proyecto. Women in Metal, donde analiza en profundidad, a las féminas de la música en estos estilos y a todas las mujeres del Metal.

Te dejo un vídeo donde puedes ver su trabajo. Coreografía con la participación de Pepe Herrero (Stravaganzza)

Puedes conocer y saber más sobre la artista en su WEB ZARINA

Mi gratitud a la artista, por cederme las imágenes y por su paciencia. 

Textos: El CaminArte

One thought on “ZARINA. Danza de Mujer. Brillo de Metal

Si no puedes vivir sin Arte, SUSCRÍBETE y deja un Comentario.