The Announcement (Luis Royo)

LUIS ROYO. Ilustraciones de Belleza.

LUIS ROYO. Ilustraciones de Belleza. El culto a la delicadeza femenina en su innegable esplendor. Guerreras que manifiestan su dulzura, así como su dureza, deidades seguidas por multitudes, demonios que se rinden a la piel de la mujer, al sabor de su tez, siendo sus curvas las que te exijan sacar tu naturaleza que se manifiesta impetuosa como ordenes de labios de estas diosas. 

La soledad de guerreras que lloran cansadas de la guerra. La frialdad de la mirada perdida, la calidez de los ojos que te miran. Vampiresas que dan sentido al poder de la sangre. Así son las ilustraciones de Luis Royo. Parecen querer pedirte piedad con ternura, aunque de sus labios brote sangre. 

Dead Moon Epilogue 79 (Luis Royo)
Dead Moon Epilogue 79 (Luis Royo)

 

Madre Tierra (Luis Royo)
Madre Tierra (Luis Royo)

 

La Espera, III Millennium (Luis Royo)
La Espera, III Millennium (Luis Royo)

 

Ángeles consolados por el abrigo de una joven.

The Fallen Angel (Luis Royo)
The Fallen Angel (Luis Royo)

 

Desde niño he observado revistas, libros, camisetas o posters sobre la obra de Luis Royo. Siempre quedé impresionado. Por la belleza, la contundencia, la expresividad de las figuras, por los mundos inimaginables algunos y otros que evocan batallas de antaño. 

Siempre predominando el enigma de la lucha, de la muerte y de la sangre. Músculos que desembocan en acero, cadenas que otorgan hastío a la esclavitud. 

Sin duda un fenómeno mundial. Su trabajo es internacionalmente conocido. Nacido en Teruel en 1954. Cuando ejerce sus estudios todos van dirigidos a la pintura o relacionados con ellos de alguna forma. Poco a poco va teniendo material para enseñar y comienza a exhibir en pequeñas exposiciones hasta que da un pequeño giro para dibujar en comics. Con el tiempo sus ilustraciones se han hecho famosas a nivel mundial, no en vano es uno de los mejores ilustradores que hay hasta el momento. Ha publicado infinidad de libros y otros formatos sobre su obra en naciones, por citar algunas, como Estados Unidos, Rusia, Italia, Francia, Alemania, Portugal, además de ser homenajeado en más de una ocasión en estos países, sin nombrar los premios que ha ganado. 

Pechos desnudos, como la mayor huella de distinción femenina que da voz al oído de quien imagina más de lo que ve. La poderosa fragilidad de unos labios o de una mirada insinuante, aunque entiendas que el peligro está tras la musicalidad de su esencia.

El sexo como mayor arma que jamás se haya usado en los tiempos. 

Aceites y Vapores (Luis Royo)
Aceites y Vapores (Luis Royo)

Sangre, muerte y sexo ¿Hay algo más poderoso? 

Y creedme que no existe Ser en la Tierra más Fuerte que la Mujer. Y ésto lo sabe definir con autoridad Luis Royo

Mi gratitud al Facebook oficial del autor por las facilidades que me ha dado.

Y si te ha gustado, Suscríbete al Blog y sobre todo, no dejes de compartir.

Textos: El CaminArte

 

 

 

Si no puedes vivir sin Arte, SUSCRÍBETE y deja un Comentario.