LUIS BAIZÁN. Peregrino de Tierras Inexploradas.

Luis Baizán. Peregrino de Tierras Inexploradas. Quizá debería añadir, de batallas épicas, de fantasía, de guerreros legendarios, de aventuras…de leyendas. 

– “Pretendo que aquella persona que me lee pueda emocionarse y evadirse de todo lo que le rodea. No pretendo nunca dar lecciones, pero muchas veces es imposible no aprender de algún personaje.” Luis Baizán

Baizán, lleva toda su vida escribiendo. Cuando todos los niños dibujaban árboles y pequeños animales de granja, él, con sus lápices de colores, perfilaba verdes bosques, brillantes caballeros y rojos dragones.

Era luego, al llegar a casa, cuando volaba y se introducía en sus propios bocetos. Imaginaba historias, donde magos de viejos bastones, acompañados de elfos de ropajes aterciopelados, alzaban su magia para derrotar a oscuros y monstruosos seres.

Luis Baizán. El Arpón del Peregrino.
Luis Baizán. .

Tanto le apasionaba el mundo de las letras, que ya con tan solo 7 añitos gana su primer certamen literario en el colegio.

Desde entonces, todo lo que pedía para su cumpleaños, al Ratoncito Pérez o para Navidad, eran libros como  “La  Historia Interminable de Michael Ende”, “Excalibur” o “El señor de los anillos” de J.R.R.Tolkien“.

El propio Luis, comenta:

– “Siempre me ha encantado describir lugares y saltar de trama en trama para no perderme un solo detalle de los personajes.

Algo que he aplicado en mi última novela. Para ser sinceros, pretendo que mis lectores se pierdan en un torbellino de acontecimientos para después encajarlo todo como un rompecabezas recién hecho.”

Su inspiración no le abandona con facilidad. Sólo con ver alguna película de historia o medieval, leer un libro, pasear por un bosque, o por la playa de su ciudad, Cádiz, se deja llevar y comienza su imaginación a volar.

En la noche, al mirar hacia la oscuridad del horizonte, imagina barcos que se acercan, con cañones preparados para desembarcar en las playas. Acompañándolos, en sus flancos, mágicas criaturas voladoras, que en sus lomos portan guerreros cubiertos por el duro metal.

Cuando las olas mueren en la orilla, puede oír, el sonido del acero, o los intimidadores cánticos, de antes de toda gran guerra.

Los autores que más han influido en su manera de escribir, en su obra, han sido Umberto Eco, Ken Follet, Michael Ende o los grandes clásicos como Verne o Melville

Su verdadera pasión es escribir, su afición es imaginar lugares donde la leyenda se trenza con seres fantásticos, pero, Baizán, en la vida “real”, es maestro por vocación.

Le gusta su profesión, le apasionan los pequeños, pero cuando escribe, cuando se sienta en su escritorio, tras un día ajetreado entre los alborotadores alumnos, ese es el momento, en el que con la escritura, comienza de nuevo un viaje, salta, vuela, lucha, corre…Y todo aquello que es imposible en la realidad.

Lo primero que escribió, de forma…digamos más “profesional”, fue en el año 2008, una obra de teatro para un fin escolar.

Luis Dice: – “Y es que ya sabemos, un texto dramático se crea para ser representado“.

Pero nunca se representó, así que como buen autor, que ha creado una obra, la guardó en un cajón…y ya casi olvidada, cuatro años después, la revisó y la publicó.

Y fue cuando se preguntó… ¿Por qué no enseñar lo que escribo, por qué no mostrar mi obra?

No hay muchos que sepan que, en realidad, es una precuela de una trama que sucede en la nueva novela.

Un año después escribe su primer relato corto, “Ciudad Balandria”, del mismo universo que que ha venido creando. A éste le vinieron dos más, dentro de la saga “Cien memorias bajo el acantilado”.

Desde entonces no ha parado de escribir.

Actualmente, ha publicado “El arpón del peregrino”, una novela y proyecto más ambicioso al estilo “Juego de Tronos” o “El señor de los anillos”. Un escrito al que le ha dedicado tres años y del que ha disfrutado muchísimo.

Hay que destacar, que toda su obra se mueve por un mismo universo. Desarrollando temas, historias secundarias, personajes, enigmas y misterios…que aunque se puedan leer las obras sin perder el hilo, todas entre sí, están entrelazadas.

Descripción de su obra:

Cassia-Vera. (Luis Baizán)

 

– 2008: “Cassia Vera”. Obra de teatro en la que un pueblo descontento trata de alcanzar una vida justa y digna en un entorno rural y medieval. A ello se añade una relación amorosa entre un noble y una campesina.

 

 

 

 

 

Ciudad-Balandria. (Luis Baizán)
Ciudad-Balandria. (Luis Baizán)

 

– 2014: “Ciudad Balandria” (También llamada “Ciudad Oniria” por su selección antológica en una publicación de la editorial (Bubok Publishing). Es un relato corto en primera persona donde se narra las aventuras de un chico que halla en una ciudad escondida miles de libros. Pertenece a la saga “Cien memorias bajo el acantilado”. Misterio y fantasía

 

 

 

 

 

 

– 2015: “El pozo de los gigantes” Segundo relato corto de la saga.

– 2017: “La daga de bronce”, tercer relato corto de la saga.

 

– 2017: El arpón del peregrino”, novela que cuenta la defensa de cinco reinos a la invasión de barcos ultramarinos: Fantasía, terror, aventuras, misterio y suspense en una obra de quinientas páginas.

 

 

 

Todas las obras son de descarga gratuita y directa en Web de LUIS BAIZAN, excepto “El arpón del Peregrino”, que puede encontrarse en AMAZON, tanto en papel como en formato electrónico.

 

Dirección web de contacto:

www.luisbaizan.com

Instagram: @luisbaizanescritor

Twitter: @luisbaizan

Facebook: /luisbaizanescritor

 

Información e imágenes cedidas por el propio Autor.

Si te ha gustado, deja un comentario y SUSCRÍBETE al BLOG, pequeño Insensat@.

 

Si no puedes vivir sin Arte, SUSCRÍBETE y deja un Comentario.