Julio Rospir. Portada del trabajo De Molinos y Gigantes.

Julio Rospir. Segundo Trabajo. De Molinos y Gigantes

Cuando alguien me manda su obra sin yo pedírsela, cuando me llega un CD sin esperarlo, suelo dejar todo proyecto que tenga entre manos, me veo obligado a dejar lo que esté haciendo, por el respeto que me merece de quien sin la ayuda que se necesita, ni medios que se requieren, me entrega su sueño, su obra, para que hable de ella, confiado en su resultado. Julio Rospir. Segundo Trabajo. De Molinos y Gigantes

Más aún en estos tiempos que corren, que quien más y quien menos, lo que encontramos en nuestros bolsillos son hilos deshilachados. Y quien se paga con la lucha y el esfuerzo que se precisa un proyecto tan ambicioso, como regalar a los demás sus sueños, tiene toda mi atención.

Hace casi un año que este cantautor de Vallecas sacó su segundo trabajo. De Molinos y Gigantes.

Al oírlo, he podido respirar la sinceridad, dejándose aconsejar por las calles nocturnas y solitarias de Madrid, las mismas calles que te susurran con la nostalgia que transmite la narrativa argentina. Poesía callejera, verdad urbana, borrachera de servicios públicos y de botellas vacías en bares noctámbulos. Aunque como el mismo Julio dice:  “- Cada vez cuesta más llegar de Madrid al cielo. -” 

Quizá por esto mismo, el cielo puede ser un sueño y las calles pueden ser crueles, pues hablan de vidas reales. 

Trovador de las verdades del Quijote, que lucha contra gigantes y de la absurda locura de Sancho, que sigue a un soñador sin pelear por los suyos. 

Julio Rospir. Ladrón del As más bello de la baraja. Cantautor romántico que no quiere vivir en el pasado. La fragilidad y belleza del papel muy presente en sus temas. 

Sus canciones defienden la sana locura de quien ve en molinos a grandes gigantes, pues esta demencia es la que hace sentir, reír y vivir…lo que en definitiva la enfermiza lucidez te apaga. 

Cantautor Julio Rospir. Segundo trabajo De Molinos y Gigantes
Julio Rospir. De Molinos y Gigantes

Canciones que te identifican con aquel amor, que jamás olvidaste, por más tiempo que pase, por más daño que hizo. Cuando aún duele imaginar su sudor en otras sábanas. 

Rospir, cuenta más en sus canciones de él, que sus propias palabras en una grata charla, por que es junto a su guitarra cuando la desnudez no da pudor, cuando sabes que te está enseñando el alma. 

En el teatro de la vida, donde cada uno asume la forma de un personaje, puedes adivinar en cada corte de su último trabajo, que este cantautor se bajó hace tiempo del escenario y se sentó para observar desde el patio de butacas. 

La Pared, para mí la mejor canción del CD, por quizá sentirme más identificado.

Horas de Oficina, otro gran alegato a un principio sin final, como el que desea mentir y no puede, prefiere traicionarse a sí mismo. Una mirada puede ser mentira…¿Para quién?

Sólo un beso puede ser el principio, tan sólo un beso puede ser el final. 

Bien acompañado por los demás músicos, como en el caso de Sofía García Muñoz en el violonchelo, esquivando con maestría lo cómodo, ya que es fácil pecar con este instrumento de épico o de la nostalgia más absoluta. 

Sin querer comparar, no lo hago, simplemente evoco, a quien por su música me hace creer de los que ha bebido. Músicos que le han enseñado a entender esta forma de vivir. Grandes como Andrés Calamaro, Bob Dylan o incluso en alguna parte de piano, de la banda de Liverpool por escelencia The Beatles. 

En definitiva, creo que es un disco muy trabajado, se notan las horas de soledad, de sueño sin poder dormir y de niebla en una oscura habitación. Un CD muy aconsejable, para quien le guste la música de autor…y por qué no? Para quien no le guste, que empiece a conocer.

Julio Rospir. Luchador de Papel. Como Armas, su Verso. Como Escudo quien más le conoce y quien más le regaña. Su incansable Guitarra. Juntos a su Eterno compañero quien le aconseja, siempre el humo de un cigarro.

Mi gratitud al Artista por darme todas las facilidades y hacerme llegar su Obra. Imágenes extraídas de su FACEBOOKdonde además puedes ponerte en contacto.

Si te ha gustado el Post, puesdes SUSCRIBIRTE y comentar. Mis Pequeños Insensat@s. 

Textos: El CaminArte

Si no puedes vivir sin Arte, SUSCRÍBETE y deja un Comentario.