Right Words. Banda INXIGHT

INXIGHT. Melódico Metal de Gran Pureza

INXIGHT. Melódico Metal de Gran Pureza. Me gusta introducir siempre cuando hablo de algún artista o de una banda, cómo y por qué los conocí. Pues bien, en este caso, fue gracias, otra vez, a quien muchos llaman el Maestro. Oscar Sancho, cantante de la banda Lujuria. Colgó en su muro personal, como, incluso en la cadena autonómica Canal Sur TV, destacaron la noticia de que INXIGHT tocaría en el Festival Leyendas del Rock

Dicho sea de paso, agradezco enormemente a dicha cadena. Como siempre digo, no tengo nada contra la música más andaluza, más flamenca, de hecho, me encanta, pero realmente es lo único que suele enfocar esta televisión. Por ello, destaco con más firmeza el inmenso merito de la banda malagueña. Creedme que no es fácil. 

Mencionado todo esto, vamos a lo que realmente importa. La banda INXIGHT

INXIGHT. Banda.
INXIGHT. Banda.

Son 16 años ya los que llevan juntos. En el 2000 se unen en la capital andaluza, todos entre ideas suman un proyecto que hoy, no sin poco esfuerzo, está dando sus frutos. Ensayos y más ensayos, horas y más horas, otorgan experiencia casi sin darte cuenta. 

Presentan trabajos en revistas, en conciertos y festivales y las críticas siempre son favorables. Pero ellos aun no quieren admitir nada. Siempre es fácil creerte algo cuando todos te sonríen. Poco importa. Más trabajo, más composiciones, más kilómetros.

2005 y 2006, son años de gratas sorpresas, ganando festivales, teloneando a bandas como Skizzo y siendo cada vez más conocidos por el Reino español. La cosa comienza a tornar cada vez más seria, ya no es sólo un sueño ni un capricho. Salen en revistas, la gente responde en los conciertos y eso se nota. Suman experiencia y siguen pasando años. 

2011 otro año potente para la banda. Su primer larga duración llamado The  Lovely. Producido en Dinamarca, se nota el saber de quién lleva años en la escena del Rock. 

Ahora comienza a sonar el teléfono para más entrevistas, ahora es a ellos por los que se interesan los festivales y ciudades. Las críticas hablan de un Metal potente pero melódico, con diversos matices que mantiene al público con ganas de más. Porque es difícil caer, cuando de melodías se trata, en saber cuál será la próxima nota a escuchar. Esto no les pasa. Al contrario, han conseguido una musicalidad tan armónica como potente. 

En 2014, tres años después de su primer trabajo, se vuelven a meter en los estudios para grabar Right Words. La producción cuidada al minímetro. Personalmente me asombra la calidad de sus temas, la composición de las canciones, la delicadeza del estilo que han definido. Un Metal, elegante, cuidado, bebiendo de todos sin exceso de nadie. Toque personal, con sabor del mejo Rock Internacional. 

INXIGHT son:

BATERÍA- Macarena (Maki)

GUITARRA RÍTMICA- Juande

GUITARRA SOLISTA- Fer

BAJO- Sergio

VOZ- Alex 

Como siempre intento, te dejo un enlace para que con tus propios ojos y oídos, puedas ver y oír, todo lo que te acabo de comentar. 

SUSCRÍBETE al Blog.

Si te ha gustado el Post y quieres conocer y apoyar a artistas consagrados y nóveles, comparte y comenta, pequeño Insensat@. 

 

Si no puedes vivir sin Arte, SUSCRÍBETE y deja un Comentario.