El Blog y Yo

El Caminarte. Harley
El Caminarte. Harley

Hola. Mi nombre es José Manuel. Desde crió me ha fascinado todo lo relacionado con el Arte. Ya entonces, no se me daba mal dibujer pero al final me decidí por la música y más concretamente  la guitarra. Empecé a componer temas y a los 15 años, ya era parte de un grupo musical. Mezclábamos todos los estilos posibles, Rock, Música Andina, Pop, Trash Metal o Rock Andaluz. No me preguntes cómo. Dimos  algunos directos, tocábamos nuestros propios temas y versionábamos a grupos como U2, Heroes del Silencio, Más Birras o Triana. El camino en este grupo llamado La Iliada, duró no más de 12 años. Sinceramente, es posible que fueran los más felices de mi vida. Escuché una vez que Michael Jackson alguna vez llegó a tener orgasmos en el escenario…No sé que decir, yo no llegué a tanto, pero puedo llegar a creérmelo, por lo que se puede sentir, mientras te ciegan los focos, escuchas a la gente gritando desde ahí abajo cantar las canciones que compusiste en una habitación. El empezar no fue fácil, incluso tuvimos más de una vez que correr de la policía, por tocar en la calle Sierpes o la Plaza del Salvador para sacarnos un dinero y así poder compararnos instrumentos eléctricos. Luego llegó la maqueta con seis cortes. Eso fue un adelanto para nosotros, ya que antes de tenerla, llegábamos a los garitos, cargados de instrumentos, para así poder hacer la prueba de sonido y hacerse una idea el dueño de lo que iba a meter esa noche en el local. No pocas veces hubo alguna descarga eléctrica por llegar empapados por andar bajos la lluvia, mojándonos a nosotros y a la madera. ¡Cuantos años, me aguantó mi madre, gritar y gritar en el cuarto! Eso era lo más parecido a un local de ensayo.

Unos años después, con la edad y el trabajo, conseguimos maquetas decentes, instrumentos de calidad y ese local de ensayo que nos faltaba de críos. Ninguno sabíamos solfeo y la verdad, no sonábamos mal. Pero nadie dijo que el Arte fuera fácil, en concreto, un banda es una comunidad, un grupo con una sola voz, sin envidias, sin reproches. Me dijeron una vez que era como estar casados…no creas que se diferencia mucho, cuando algo no va bien o no te gusta y tienes que comprender que quizá es lo mejor para el grupo y no para ti. En fin…Cuando estábamos mejor y los conciertos venían solos…el grupo se separa. Tuve varios intentos musicales con otras bandas…pero nada a destacar.

El Caminarte (Fuente Propia)
El Caminarte

La Fotografía siempre llamó mi atención. En cualquier lugar, cumpleaños, reunión o viaje, ahí estoy mirando donde puedo hacer click, algo pesado para los acompañantes, pero no puedo evitarlo. A veces se sorprenden dos veces. Una, a donde estoy enfocando…y dos cuando ven el resultado.

Soy Diseñador Gráfico, he escrito varias novelas y proyecto de miles…compuesto canciones… En fin, ya ves que me gusta de todo un poco, aunque…” maestrillo de todo, maestro de nada”.

De todas maneras, siempre hubo algo que me quemaba. La poca y a veces inexistente ayuda de los que se hacen llamar políticos, para apoyar el Arte en general, montar eventos, tener a jóvenes entretenidos, y poder mostrar tu obra.

Por ello he hecho este Blog. Para que te conozcan, enseñes, pidas consejo a famosos ya consagrados, estar en contacto con ellos es menos difícil de lo que crees…

El CaminArte a dado el primer paso, ha comenzado su camino.

Si quieres acompañarme en este camino…ponte en contacto conmigo

 Enseñad, Pedid, Disfrutad, Compartid…

Pasad y acomodaos…el Show va a comenzar.

Caminartes…Sí hay Camino.

Si no puedes vivir sin Arte, SUSCRÍBETE y deja un Comentario.